Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó este miércoles en los actos conmemorativos por el aniversario 90 de la

► 

El Jefe de Estado estuvo presente en las celebraciones que empezaron en la Plaza 28 de julio de Tacna, y posteriormente acompañó la tradicional procesión de la Bandera peruana por las calles de la Ciudad Heroica.

Al mediodía, desde el Paseo Cívico de la ciudad, el mandatario brindó un discurso donde resaltó que la reincorporación de Tacna al Perú no fue solo un acto histórico, sino una lección de patriotismo y amor al Perú.

Asimismo, hizo una mención especial a la mujer tacneña por haber mantenido vigente el fervor patriótico y su defensa de la heredad nacional. "A ellas se les debe la firmeza en defensa de lo peruano y por ello siempre las tendremos encabezando la Procesión de la Bandera", expresó.

El mandatario aprovechó su mensaje para anunciar que el próximo mes se tendrá lista cerca del 80% del total del proyecto Tacna - Collpa - La Paz, vía que integra a las regiones del sur del país con Bolivia.

Además, en diciembre se suscribirá el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Carretera Ite – Locumba – Ilabaya – Cairani – Candarave – Aricota - Ticaco, el cual representa uno de los corredores viales más importantes de Tacna.

En los actos conmemorativos por el aniversario 90 de la reincorporación de Tacna el presidente estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Moscoso; de Justicia, Vicente Zeballos, de Educación, Flor Pablo; de Agricultura, Fabiola Muñoz; de Salud, Zulema Tomás; de Ambiente, Lucía Ruiz; de Trabajo, Sylvia Cáceres; el canciller Néstor Popolizio, entre otras autoridades locales como el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi.

Síguenos en Twitter como