De acuerdo con el citado medio, las lluvias iniciaron desde muy temprano. Esto ha afectado toda la ciudad, debido a que las calles han quedado inundadas, formando una especie de riachuelo. (Foto: cortesía)
De acuerdo con el citado medio, las lluvias iniciaron desde muy temprano. Esto ha afectado toda la ciudad, debido a que las calles han quedado inundadas, formando una especie de riachuelo. (Foto: cortesía)
Redacción EC

es golpeada nuevamente por fuertes lluvias. La caída de las precipitaciones han provocado huaicos que han inundado calles, viviendas y establecimientos comerciales en la Ciudad Heroica, según informó Canal N.

De acuerdo con el citado medio, las lluvias iniciaron desde muy temprano. Esto ha afectado toda la ciudad, debido a que las calles han quedado inundadas, formando una especie de riachuelo.

También se ha visto afectado algunos centros comerciales y varias vías del sector, ocasionando accidentes de tránsito. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en el lugar a fin de ayudar a los ciudadanos.

En imágenes difundidas por algunos medios regionales se observa el impacto de as torrenciales lluvias que han provocado que el agua arrase con todo lo que encuentra a su paso como vehículos, entre otros objetos.

De acuerdo con medios locales, esta emergencia habría dejado hasta el momento dos muertos. Se trataría de un padre y su menor hijo, quienes quedaron atrapados en un vehículo que se volcó cerca al sector de La Rotonda. Sin embargo, las autoridades aún no confirman el hecho.

Ante esta situación, los afectados instaron la presencia urgente de las autoridades correspondientes, debido a que temen que la situación se complique más ya que las lluvias continúan registrándose.

Lluvias en Tacna. (Video: Cortesía)


-Indeci se pronuncia ante intensas lluvias en Tacna-

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), mediante un comunicado, informó que está tomando medidas necesarias junto a las autoridades locales, regionales, Bomberos y Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de mitigar los daños de este fenómeno.

Añadió que, de acuerdo a la información preliminar proporcionada por la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) en la región, hasta el momento hay afectación en una cantidad indeterminada de viviendas, locales comerciales, locales públicos y vías de comunicación, lo que ha ocasionado la interrupción del tránsito en varios puntos.



TAGS RELACIONADOS