Agentes de Homicidios llegaron hasta el inmueble para despejar sospechas de la participación de terceras personas en el hecho.
Agentes de Homicidios llegaron hasta el inmueble para despejar sospechas de la participación de terceras personas en el hecho.
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional hallaron los cuerpos sin vida de dos mujeres, quienes habrían fallecido presuntamente asfixiadas luego de participar de un baño a vapor con eucalipto en su vivienda, ubicada en la asociación El Mirador, en el distrito Alto de la Alianza, provincia y región .

MIRA: Coronavirus en Perú: Minsa recomienda que niños no salgan a las calles en 9 regiones de alto riesgo

Se trata de Justina Condori Apaza (42) y su hija Rosmery Romero Condori (24). El deceso de ambas fue reportado la madrugada de hoy por Justo Romero Copare (47), esposo y padre de las fallecidas.

Romero dijo a las autoridades que al acudir al baño en la madrugada encontró la puerta cerrada por dentro y tuvo que utilizar una copia de llave para ingresar, encontrando ambos cadáveres.

MIRA: El retorno de los niños a las calles: una libertad con condiciones | INFORME

Hasta el inmueble llegaron el representante del Ministerio Público y efectivos de la comisaría Alto de la Alianza, quienes verificaron que ambas estaban desnudas al interior del ambiente para los servicios higiénicos, donde además encontraron una olla con agua caliente con eucalipto.

El fiscal Marco Mayta Larico dispuso la participación de los agentes de Homicidios del Depincri para despejar sospechas de la participación de terceras personas en el hecho. Asimismo, se dispuso la necropsia de ley para determinar la causa de las muertes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior confirma 5 mil 400 policías con coronavirus y 92 fallecidos 18/05/2020