José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari fueron capturados por el programa de recompensas del Ministerio del Interior.
José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari fueron capturados por el programa de recompensas del Ministerio del Interior.
Redacción EC

Indignante. Los hermanos Miguel Ángel Llanqui Pari y José Carlos Llanqui Pari, acusados de abusar sexualmente de dos menores, solicitaron a través de una audiencia virtual la revocatoria de la prisión preventiva que cumplen en el penal de Pocollay, en , y se les otorgue comparecencia restringida o arresto domiciliario argumentando trato humanitario por el trato humanitario, por el riesgo de ser infectados de .

MIRA: Temor y desesperación, la crítica situación de unos operadores mineros con COVID-19 en Pataz

Estos sujetos son sindicados del abuso sexual en agravio de dos menores de 4 y 15 años, ambos hijos de José Carlos Llanqui, quien fue detenido en enero de 2020, en el distrito La Yarada Los Palos, en Tacna.

Mientras que su hermano y tío de las víctimas, Miguel Ángel Llanqui, fue apresado cuatro meses antes; es decir, en setiembre del 2019 en la ciudad de Lima.

MIRA: Coronavirus en Perú: artista plástico indígena está grave y clama ayuda para su pueblo | VIDEO

Ambos sujetos estaban incluidos en la lista de los más buscados del Ministerio de Interior, por cuya captura se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por cada uno.

El Ministerio Público fue representado por el fiscal Edwin Caljaro Musaja durante la audiencia virtual en la que el magistrado sustentó sus argumentos para mantener a estos sujetos en prisión.

Por su parte, la madre de los menores pidió que ambos no sean liberados. “No pueden ni deben salir por favor, mis hijos quedaron traumados. Tuve que escapar de Tacna porque recibía amenazas de parte de su familia. A ellos les corresponde cadena perpetua”, señaló la mujer a RPP Noticias.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 84.495 casos positivos de COVID-19 15/05/2020