marilú martens
Ernesto Suárez

Un grupo de maestros protestaron e impidieron momentáneamente el paso de los vehículos de la comitiva de la ministra de Educación, Marilú Martens, cuando se retiraba del colegio femenino Mercedes Indacochea durante su visita a la ciudad de Tacna.

A pesar de que las actividades que realizaba la titular de Educación en la ciudad heroica se realizaron sin previo aviso, los docentes llegaron hasta el lugar ubicado en el centro de la ciudad, con carteles en mano y gritando consignas a favor de la huelga y la solución de sus reclamos.

“Queremos solución y no la represión”, gritaban los docentes que alcanzaron a golpear la camioneta en la que se trasladaba la ministra y lanzaron objetos contra el vehículo.

Esta era la segunda institución educativa que visitaba la ministra Martens en Tacna, luego se dirigió al colegio Marcelino Champagant, donde las calles de acceso al lugar fueron cerradas por personal policial de la Unidad de Servicios Especiales. Hasta aquí también llegaron los docentes, pero no se les permitió acercarse a la ministra quien se retiró del lugar por una calle lateral.

A todos los centros educativos visitados por la ministra Martens, en la ciudad de Tacna, se había trasladado previamente un importante número de efectivos policiales que resguardan las zonas aledañas, impidiendo el tránsito de personas y vehículos.

martens tacna
martens tacna

-Emplaza a contratar maestros suplentes-
La ministra Martens llegó a Tacna para visitar las instituciones educativas donde se desarrollan normalmente las labores escolares en esta región. La titular de Educación está acompaña de los funcionarios regionales del sector durante su recorrido.

“Lo que buscamos, mas allá de una evaluación, es mejorar el desempeño de nuestros docentes. Queremos que los profesores lleguen con tranquilidad a la evaluación”, declaró más temprano la ministra.

La ministra insistió en que se debe iniciar la contratación de docentes suplentes en las regiones donde no se han restablecido las labores escolares.

“Lo que se establece es el plan de recuperación que se debe presentar en un plazo de 48 horas, si los docentes no estuvieran en las aulas se tiene que pasar a la contratación de suplentes por las regiones”, refirió la titular del sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC