Funcionarios de Vivienda inspeccionan posibles terrenos donde serán reubicadas las familias damnificadas.
Funcionarios de Vivienda inspeccionan posibles terrenos donde serán reubicadas las familias damnificadas.
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició la búsqueda de un terreno para la reubicación de los damnificados tras la caída de un huaico desde la Quebrada del Diablo, en el distrito Alto de la Alianza ().

Funcionarios del sector, junto al personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Tacna, realizaron ayer una evaluación de la zona afectada, así como la identificación de las familias damnificadas.

En las acciones de reconocimiento también participó el subprefecto del distrito Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, quien informó que son alrededor de 30 familias las que serán reubicadas. Para ello, Vivienda asignaría los módulos que serán acondicionados en el terreno que sea seleccionado y que cumpla con las condiciones para ser habitado.

No obstante, el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, sostuvo que su comuna no cuenta con terreno disponible y manifestó que el Gobierno Regional de Tacna sí dispone de predios en su jurisdicción, los que podrían ser empleados para la reubicación de las familias damnificadas.

“Todavía no se evaluó dónde será la reubicación, ya que primero queremos atender la emergencia y que se termine de limpiar las zonas afectadas con el retiro de los escombros”, comentó la autoridad edil.

No descartó la posibilidad que el terreno esté fuera de su jurisdicción ante la falta de espacios para vivienda. “No tenemos espacio, podría ser en la parte alta, pero no hay condiciones para ello. De todas formas sí o sí se tienen que ser reubicados”, dijo.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS