Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a la ciudad de para supervisar los trabajos de emergencia y se comprometió en brindar apoyo a todos los damnificados. Además, resaltó que para evitar un suceso similar se debe canalizar el cauce de la ‘Quebrada del diablo’ hacia un lugar donde no haga daño.

Sin embargo, Vizcarra mencionó que hay construcciones indebidas en medio del cauce. “¿Qué hace una casa moderna de dos pisos en medio del cauce? Esto hace que el agua se retenga y luego venga un golpe que cause daño. Si el cauce está libre fluye, pero si le ponemos obstáculos construidos por el hombre tendremos problemas”, dijo.

Pese a ello, el mandatario agregó que sí hay solución y se debe actuar de manera responsable y en coordinación con las autoridades regionales y locales.

“Por uno, dos o diez no podemos afectar a toda la población. Aquí el bien de todos es más que el individual, de alguien que está ubicado en un sitio inadecuado”, precisó.

Por otro lado, el presidente se comprometió en volver a poner en funcionamiento las instalaciones del colegio Modesto Basadre antes del inicio de clases e informó que también se brinda soporte emocional a niños y adultos mayores.

En tanto, para los comerciantes que perdieron su capital de trabajo, comentó que se debe buscar un mecanismo de financiamiento para que puedan reiniciar sus labores.

Respecto a las personas que perdieron sus hogares se ha habilitado un albergue provisional para que puedan tener cama, cobija y alimentación. Asimismo, hay zonas donde no acceden las maquinarias pesadas y la limpieza debe hacerse a pulso.

Síguenos en Twitter como