Viajes de chilenos a Tacna no disminuirían por fallo de La Haya
Viajes de chilenos a Tacna no disminuirían por fallo de La Haya
Redacción EC

La Cámara Nacional de Turismo () explicó que el perfil de los turistas chilenos que llegan a y que se calcula en al menos 20.000 visitantes diarios tienen intereses económicos en la ciudad por lo que no habrían consecuencias negativas por la coyuntura política entre el Perú y

El presidente de Canatur, Carlos Canales, explicó que los chilenos viajan a Tacna por la conveniencia de los productos y servicios que pueden llegar a costar la tercera parte del precio que tienen en sus ciudades de origen.

"Consecuentemente el interés siempre se va a mantener al margen de las diferencias políticas que puedan existir entre los gobiernos o del resultado de la sentencia de la corte de La ", subrayó Canales en declaraciones a la Agencia Andina.

Al respectp, el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, David Rendón Cohaíla, afirmó que al año ingresan US$400'000.000 por el sector turismo. 

Como se recuerda el próximo lunes 27 de enero, la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá la sentencia en torno a la demanda interpuesta por Perú a Chile, por el diferendo de límites marítimos.