El programa PAIS tiene distribuidos 471 Tambos en 22 regiones. (Foto: Midis)
El programa PAIS tiene distribuidos 471 Tambos en 22 regiones. (Foto: Midis)

Un total de 2.500 personas se beneficiarán con el nuevo Tambo Bicentenario Lindapampa, ubicado en el centro poblado Juan Velasco Alvarado de Lindapampa, del distrito Andabamba, en la provincia Acobamba, que acercará servicios priorizados y diferenciados a poblaciones rurales de esa zona de la región .

MIRA: Más de 12.000 pobladores amazónicos fueron vacunados contra el COVID-19 en menos de dos semanas

De acuerdo a Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), esta plataforma fija, gestionada por PAIS, se sitúa a una altura de 3750 m.s.n.m. y tiene como ámbito de acción a las comunidades Juan Velasco Alvarado de Lindapampa, San Martín de Mayunmarca, Ccochamarca y Vista Alegre.

“Queremos dejar un modelo de trabajo de articulación en territorio, convirtiendo el discurso en acción. Los Tambos expresan la voluntad del Estado para acercarse a las poblaciones rurales dispersas, habilitan derechos y restauran confianza y dignidad”, expresó la titular del Midis, Silvana Vargas.

¿QUÉ SON LOS TAMBOS BICENTENARIO?

Los Tambos Bicentenario son plataformas de innovación y transformación social cuya función es incrementar la oferta de servicios del Estado mediante módulos diferenciados de Desarrollo Infantil Temprano, de desarrollo productivo y de innovación e investigación, que contribuyan al desarrollo humano por ciclo de vida.

MIRA: Ley Nacional de Cáncer: todos los detalles de la norma que establece la atención integral de pacientes oncológicos

“En Lindapampa el Tambo se ha implementado con apoyo municipal y regional. Es un esfuerzo compartido en beneficio de la población con mayores privaciones”, acotó la titular del Midis.

MÓDULOS DIFERENCIADOS

  • En Lindapampa, en el módulo de Desarrollo Infantil Temprano, familias con niños y niñas menores de 5 años reciben orientación para el cuidado y aprendizaje de los pequeños y las pequeñas. Este módulo, implementado con apoyo del gobierno regional, incluye un área de juegos.
  • En el módulo de desarrollo productivo se capacita a pobladores en emprendimientos rurales inclusivos. Con apoyo del gobierno regional y del municipio de Andabamba se les enseña la instalación de biohuertos, fitotoldos, cobertizos, y la crianza de animales menores.
  • En el módulo de investigación se brindan soluciones innovadoras a problemas de la zona gracias a la articulación con la academia y el sector privado.

El programa PAIS tiene distribuidos 471 Tambos en 22 regiones, que brindan servicios a más de 14.000 centros poblados y comunidades nativas de la Amazonía y zonas andinas rurales y dispersas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600: más de 200 personas fueron víctimas de suplantación de identidad, según Midis
Bono 600: más de 200 personas fueron víctimas de suplantación de identidad, según Midis

TE PUEDE INTERESAR