Tarapoto: enfermeras luchan por salvar vidas de bebés en UCI tras quedarse sin oxígeno | VIDEO
Tarapoto: enfermeras luchan por salvar vidas de bebés en UCI tras quedarse sin oxígeno | VIDEO
Redacción EC

Desgarradoras imágenes fueron difundidas en redes sociales donde se observa a unas enfermeras del Hospital II de tratando de salvar las vidas de bebés que se encuentran en neo UCI tras el agotamiento del oxígeno medicinal.

Ante este grave problema, las trabajadoras de salud tuvieron que usar ventilación a presión para que los infantes puedan sobrevivir. También se apreció cómo las máquinas del nosocomio hacen sonidos de alerta ante la falta de este elemento.

VIDEO RECOMENDADO

Los barberos y estilistas reinventan el oficio

“Siendo las 05:30, el oxígeno del Hospital II de Tarapoto (se agotó), nosotros en neo UCI ventilando al bebé que está con cianosis generalizada. Ven los parámetros, no tenemos, estamos dando ventilación a presión positiva con oxígeno ambiental porque no tenemos oxígeno”, se escucha decir a una enfermera.

La profesional también indicó que una colega se encontraba ventilando a otro bebé. “Todos los oxímetros están que suenan porque no hay presión. Los bebés desaturando y acá tengo bebés, en la cama 10, saturación 50, también sin oxígeno, ventilador conectado al balón hasta donde alcance el oxígeno. Esta es la situación de la UCI”, agregó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TAGS RELACIONADOS