Redacción EC

En tiempo récord fueron traslados a Lima, desde , dos pacientes que requerían de ayuda médica inmediata y que gracias a la participación de EsSalud, de la referida ciudad en la Región de San Martín, que facilitó una ambulancia aérea el viaje demoró menos de 24 horas.

Se trata de una bebé de dos días de nacida quien presentaba una malformación congénita del corazón por lo que fue trasladada al Instituto Nacional Cardiovacular (INCOR). La pequeña de iniciales V.C.F. durante el viaje aéreo mantenía una condición de salud estable.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: alumnos usan tinas como mesas para hacer tareas

Mientras que la segunda paciente era una mujer embarazada de 32 años quien tenía insuficiencia respiratoria aguda y antecedentes de diabetes. Por ello, se le trasladó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y estuvo acompañada de la obstetra Delicia Ramírez.

La mujer con 31 semanas de estado de gestación presenta un cuadro febril y se encuentra estable, lucida y asistida con oxigenación.

Entre tanto, la doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, señaló que continúan con el trabajo de buscar mejores atenciones a los asegurados, que incluyen las referencias a centros de mayor nivel, como en este caso, buscando siempre el bienestar y la atención inmediata de los pacientes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.