Tarma: Audiencias judiciales y clasificación de internos en el penal se realizan virtualmente (Foto difusión).
Tarma: Audiencias judiciales y clasificación de internos en el penal se realizan virtualmente (Foto difusión).
Redacción EC

El Establecimiento Penitenciario de , ubicado en la región , adoptó un mecanismo moderno destinado a continuar con los procesos de los nuevos internos pero cuidando la salud de las partes involucradas y así evitar contagios por el .

Por ello, se ordenó que tanto las audiencias judiciales, así como la evaluación y clasificación de los nuevos internos se desarrollará de manera virtual en coordinación con los profesionales de tratamiento penitenciario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: empresa vendió alcohol sin registro sanitario al Minedu

Es así que el pasado lunes 8 de junio, vía whatsapp, se llevó a cabo la evaluación y clasificación de los nuevos internos Chuchón Cárdenas, Asto Roldan, Estrella Mantilla y Hinostroza Yngaruca.

Culminado este proceso se realizó una reunión de trabajo con el personal de tratamiento penitenciario para la coordinación de la presentación de los expedientes de los reclusos que se acojan al Decreto Ley que establece medidas extraordinarias para el deshacinamiento de penales.

Por otro lado, con el objetivo de evitar que los procesados tengan que salir para ser parte de las diligencias judiciales, gracias a las gestiones con el Poder Judicial se pudo implementar al interior del centro penitenciario el uso de la computadora de la Dirección del penal para el desarrollo de las audiencias virtuales.

“Con el uso de la tecnología, el Instituto Nacional Penitenciario evidencia que la atención a la población penal no se ha detenido, sino que se adapta y continúa brindando este tipo de servicios, a pesar de la cuarentena”, sostuvo el vicepresidente del INPE, Rafael Castillo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TAGS RELACIONADOS