Se registró desprendimientos en la fachada de la Catedral de Piura. (Foto: Carlos Chunga)
Se registró desprendimientos en la fachada de la Catedral de Piura. (Foto: Carlos Chunga)
Redacción EC

Un de magnitud 6.1, con una profundidad de 36 kilómetros, se registró hoy, 30 de julio, pasado el mediodía en Sullana, en la región . Producto del movimiento sísmico la catedral de la ciudad fue afectada en su infraestructura. Se trataría de desprendimientos en la fachada.

MIRA: Pedro Castillo se retiró en medio del Desfile Cívico-Militar tras sismo en Piura

El noticiero de Panamericana Televisión difundió imágenes del medio de comunicación La Hora de Piura, donde se puede constatar que restos de la sede religiosa cayeron en los exteriores del lugar y en parte de la vereda. El reportero del citado medio indicó que hasta el momento aún no han reportado daños personales.

VIDEO RECOMENDADO

C05-sismo-piura
null null

No obstante, sí se han reportado daños materiales en otras edificaciones. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el sismo se sintió con una intensidad VI en Sullana.

Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad; incluso en el sur de Ecuador se informó que se sintió el sismo.

Catedral de la ciudad fue afectada en su infraestructura a causa del sismo. (Foto: Carlos Chunga)
Catedral de la ciudad fue afectada en su infraestructura a causa del sismo. (Foto: Carlos Chunga)

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han emitido información de posibles daños personales o materiales a consecuencia del temblor.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del sismo, sin embargo, descartó que este evento provoque un tsunami en el litoral peruano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fuerte sismo de 6.1 en Piura causa grieta y deslizamiento de arena
El sismo de 6.1 en Piura ha causado grandes grietas, estructuras caídas y mucho nerviosismo entre la población es parte del escenario que se presenta en Sullana y ciudades cercanas. (Fuente: Latina)

TE PUEDE INTERESAR