El hospital habilitó dos espacios para hacer triaje y, con ello, evaluar si les corresponde a los pacientes -por el grado de sus lesiones- ser internados o no. (Foto: Diresa Piura)
El hospital habilitó dos espacios para hacer triaje y, con ello, evaluar si les corresponde a los pacientes -por el grado de sus lesiones- ser internados o no. (Foto: Diresa Piura)
Redacción EC

El director del hospital de Sullana, Dante Ramírez, informó a este Diario que, hasta el momento, alrededor de 35 personas fueron atendidas en el establecimiento después de que se hirieran por el temblor que se registró a las 12:10 del mediodía de hoy, en Todas las personas se lesionaron de manera leve, salvo tres personas, que resultaron con heridas graves.

LEE MÁS AQUÍ: sismo en Sullana: fuerte movimiento telúrico afectó la Catedral de Piura | VIDEO

Luego de haber recibido atención médica, las personas fueron dadas de alta. En el caso de las tres personas con lesiones graves, se trata de una gestante, a quien le cayó una pared en la cara; una menor que cayó de unas escaleras y una tercero persona que se lesionó la tibia y el peroné. Ramírez precisó que los pacientes han sido estabilizados y que, en cuanto a la gestante, está a la espera de que ingrese a sala de operaciones y que su bebe se encuentra sano.

Las personas con lesiones graves proceden de La Huaca (provincia de Paita), Querocotillo y Sullana (provincia de Sullana), afirmó el director.

También indicó que tenía conocimiento de que en otros establecimientos de salud se cortó el fluido eléctrico, pero que, en el caso del hospital de Sullana, no se ha interrumpido el servicio.

LEE AQUÍ: sismo en Piura: Reniec cierra sus oficinas por daños en infraestructuras

El temblor tuvo una magnitud de 6.1, con epicentro a 12 km al oeste de Sullana. Los daños materiales se ha registrado en diversos lugares. En la ciudad de Piura, por ejemplo, se desplomó una parte del techo de la catedral.

Luego del sismo, el Instituto Geofísico del Perú ha reportado de magnitud en Sullana.

Hace unos momentos, llegó a Sullana el presidente Pedro Castillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR