Urge remover los escombros de los inmuebles caídos. | Foto: GEC
Urge remover los escombros de los inmuebles caídos. | Foto: GEC
Redacción EC

El alcalde del distrito de Jalca Grande en Chachapoyas, Walter Culqui, informó que tras el terremoto de magnitud 7.5 que se registró esta mañana en Santa María De Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región , al menos 70% de viviendas se han visto afectadas en su distrito, así como tres personas heridas leves.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Amazonas: alcalde de Jalca Grande reporta 70% de daños materiales y tres heridos leves
Terremoto en Amazonas: alcalde de Jalca Grande reporta 70% de daños materiales y tres heridos leves

“Es un pueblo histórico, las casas son de tapial, de piedra. Hay un 70% de daño acá. Somos más de 3.000 familias y tenemos un 70% de afectados”, precisó a RPP Noticias. Añadió que sitios arqueológicos muy importantes de la región han colapsado debido al fuerte movimiento telúrico, como la iglesia de La Jalca Grande.

Indicó que autoridades están recorriendo barrio por barrio para determinar la magnitud de las pérdidas materiales y daños en la zona. “Estamos viendo los escombros, estamos viendo daños personales. Hasta el momento tenemos tres heridos. Debemos agradecer a Dios que ha sido en horas de la madrugada porque la gente está saliendo a las labores agrícolas, a los mercados”, sostuvo.

MIRA AQUÍ | Terremoto de magnitud 7,5 se registró en Amazonas y se sintió en gran parte del país

Respecto a los heridos, el burgomaestre Culqui detalló que son leves y fueron atendidos en el puesto de salud. “(Tienen) rasguños, golpes”, aseguró.

En otro momento, el funcionario solicitó que envíen maquinarias a su distrito para mover los escombros producto de los derrumbes de viviendas, así como dar mantenimiento a las carreteras que han quedado intransitables.

MIRA AQUÍ | Terremoto de magnitud 7,5 en la región Amazonas dejó dos heridos y 75 personas damnificadas

“Me reportar un acceso que se ha afectado, hay un kilómetro de derrumbe. Han colapsado las carreteras”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR