Jorge Quispe Palomino es responsable de realizar ataques a patrullas militares y comuneros.(Mininter)
Jorge Quispe Palomino es responsable de realizar ataques a patrullas militares y comuneros.(Mininter)
Redacción EC

El Comando Conjunto de las confirmó esta mañana la muerte del cabecilla terrorista , miembro de la dirección del comité central de en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La confirmación llegó días después de que miembros de la organización terrorista secuestraran y ejecutaran a una familia.

LEE TAMBIÉN: Masacre en Huarcatán: ¿qué se sabe sobre el cuádruple asesinato ordenado por los Quispe Palomino en Ayacucho?

En un comunicado, la institución informó que el 29 de octubre del 2020 se produjo un enfrentamiento entre las patrullas integradas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con los terroristas, en el marco de un operativo realizado en el sector denominado Banderita, distrito de Conayre, provincia de Huanta, Ayacucho. Esto, dentro de la zona del Vraem.

En ese contexto, las fuerzas del orden recibieron apoyo de fuego de helicópteros y refuerzo aerotáctico sobre los campamentos terroristas aledaños, afectando sus instalaciones e impactando a miembros del comité central terrorista.

Como consecuencia de la operación, tres terroristas murieron y otros cinco quedaron gravemente heridos.

Adicionalmente, se lee en el comunicado, se conoció que Jorge Quispe Palomino también fue herido y que padecía una enfermedad crónica que agravó su salud.

“Producto del trabajo desplegado en la zona del Vraem, trabajo de inteligencia ha confirmado que el 27 de enero del 2021 el camarada ´Raúl´ murió como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre al campamento donde se encontraba”, se lee en el comunicado.

Las Fuerzas Armadas señalan que la muerte de Quispe Palomino fue ocultada por los terroristas para evitar la desmoralización de la organización senderista.

Este es el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR