Más de 100 personas que integran el staff de Transformers arribaron al Cusco. (Foto: Néstor Larico)
Más de 100 personas que integran el staff de Transformers arribaron al Cusco. (Foto: Néstor Larico)
Redacción EC

A inicios de octubre próximo se filmarán escenas de la película ‘: El despertar de las bestias’ en las locaciones del parque arqueológico de Sacsayhuaman y en el centro histórico de la ciudad de Cusco, informó la agencia Andina.

Para ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) ha dispuesto que el miércoles 6 y jueves 7 de octubre, se suspenda el ingreso de visitantes a la zona monumental de Sacsayhuamán, conformada por los baluartes Muyuqmarca, Rodadero y Chinkana.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: Intensa lluvia sorprende a protagonista de ‘Transformers’
Anthony Ramos, el protagonista de la nueva película de ‘Transformers’, fue sorprendido por una intensa lluvia en Machu Picchu. (Fuente: Latina TV)

Asimismo, esos días no habrá atención y se cerrarán los puestos de control ubicados en Llaullipata, Sapantiana y Puqro. No obstante, los turistas sí podrán ingresar a Pukapukara, Q’enqo y Tambomachay.

De momento no se ha informado sobre las posibles medidas restrictivas en el centro histórico de Cusco, donde también se filmarán escenas de la película.

Recordemos que, a inicios de setiembre la ciudadela de Machu Picchu fue escenario de la filmación de la película. Las autoridades permitieron las grabaciones por cuatro días y solo se rodaron con los dos actores principales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Inician grabaciones de la película "Transformers" en Machu Picchu
Desde hace aproximadamente tres semanas se inició en Perú el rodaje de la nueva película de Transformers, titulada Transformers: El despertar de las bestias, de Paramount Pictures. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR