La policía está tras los pasos de los demás miembros de la banda (Foto: Hugo Anteparra)
La policía está tras los pasos de los demás miembros de la banda (Foto: Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Tres personas murieron la madrugada de ayer en el asalto al peaje de Moyobamba, en la región San Martín.

Según las primeras investigaciones, entre seis y ocho sujetos se llevaron S/6.000 de la garita de control de la carretera Fernando Belaunde Terry (IIRSA Norte), ubicada a cuatro kilómetros de Moyobamba.

El vigilante Segundo Cenepo Pua, de 26 años, y el suboficial Franklin Morán Choque, de 52, intentaron repeler el asalto, pero fueron baleados. El vigilante falleció en el acto, mientras que el suboficial murió horas después en un hospital.

Según el Ministerio del Interior, informantes alertaron sobre el atraco, pero cuando llegó un contingente policial de auxilio al peaje, los hampones ya habían actuado. Ellos huyeron a pie por el bosque.
En la persecución se abatió a Ítalo Rengifo Vásquez, de 40 años, uno de los asaltantes. Él portaba una escopeta calibre 16 y llevaba parte del rostro cubierto con un trapo.

La policía sigue buscando intensamente al resto de los asaltantes, quienes estarían escondidos en la periferia de Moyobamba. Hasta el momento se han encontrado dos mochilas con guantes quirúrgicos y manchas de sangre. 

TAGS RELACIONADOS