Un gran cantidad de bailarines decidieron realizar esta particular protesta, pues el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se niega a otorgar los permisos correspondientes. (Foto: Luis Puell)
Un gran cantidad de bailarines decidieron realizar esta particular protesta, pues el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se niega a otorgar los permisos correspondientes. (Foto: Luis Puell)
Redacción EC

Cientos de bailares, profesionales y aficionados a la danza típica conocida como , decidieron salir a ralizar este baile en la ciudad de a manera de protesta, pues el alcalde de esta ciudad, Arturo Fernández Bazán, se niega a otorgar los permisos para que el 63 Concurso Nacional y 13 Mundial de Marinera se realice en la capital de la región La Libertad.

MIRA: ATU: conoce las características vehiculares del ‘Taxi Modelo’ para Lima y Callao

Al respecto, se pronunció el laureado danzante de marinera, Gino Morales, quien lamentó la decisión y actitud del burgomaestre de Trujillo y pide que recapacite por el bien de la ciudad, pues muchos son perjudicados con trasladar la competencia a otra ciudad.

“Él conoce el Club Libertad, tiene los teléfonos de los directivos, por qué no se sienta a conversar. Los del Club lo han ido a ver, pero su negativa es constante”, señaló.

MIRA: Incendio en Mercado de Flores: comerciantes solicitan llegada de peritos para recuperar productos

Cabe mencionar que una gran cantidad de personas saludaron esta protesta pacífica y acompañaron la movilización con palmas y arengas a los bailarines.

CAMBIO DE SEDE

Tras conocerse la negativa desde el municipio de la ciudad, el directorio del Club Libertad de Trujillo, organizador de la competencia, decidió el último lunes 16 de enero, llevar el Concurso Nacional de Marinera a Lima, el mismo que se realizaría del 24 al 29 de enero.

“Lamentamos el grave daño que la decisión de la autoridad municipal ocasionará a la economía local y, en especial, a nuestros micro y/o pequeños emprendedores y empresarios independientes, los que verán sin duda seriamente afectados sus negocios; extendiéndose este perjuicio además a los miles de turistas nacionales y extranjeros que tienen previsto con bastante anticipación visitar nuestra ciudad”, indica el comunicado del club.

Contenido sugerido

Contenido GEC