Trujillo: realizan primer censo de recicladores en el botadero municipal El Milagro
Trujillo: realizan primer censo de recicladores en el botadero municipal El Milagro

La Municipalidad de Huanchaco en coordinación con la ONG Ciudad Saludable, por primera vez vienen realizando un censo para conocer la cantidad de personas y familias que subsisten del reciclaje dentro del botadero municipal controlado El Milagro, en .

Este proceso durará cinco días y busca cambiar la realidad de estos pobladores, a fin de formalizar sus actividades para que puedan beneficiarse con otros programas y se integren al sector empresarial.

Se calcula que 1600 personas trabajan en este botadero con 53 años de antigüedad, pero en condiciones inadecuadas de salud y seguridad; sin embargo, con el censo se obtendrá la cantidad exacta.

VIDEO RECOMENDADO

Empresario que vende oxígeno a precio justo dio positivo al COVID-19 y está internado en UCI 09/07/2

CANASTAS

En el primer día de censo, la directora de la ONG Ciudad Saludable, Paloma Roldán, y el alcalde de Huanchaco, Estay García, entregaron bolsas de alimentos a estas familias vulnerables en el marco de la pandemia por COVID-19.

Se informó que los víveres seguirán siendo repartidos en los siguientes días hasta lograr identificar a la mayoría de involucrados en este trabajo que contribuye a mitigar el impacto ambiental.

DATO

- La ONG Ciudad Saludable ha realizado, en coordinación con el municipio de Huanchaco, la campaña “Más reciclaje, más vida”, jornada que incluyó la limpieza del fondo marino de la playa y humedales.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.