La jornada de vacunación se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes, desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. del martes 14 de setiembre. (Foto: GORE Tumbes)
La jornada de vacunación se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes, desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. del martes 14 de setiembre. (Foto: GORE Tumbes)
Redacción EC

El Gobierno Regional de Tumbes informó que un total de 7.020 adolescentes, de 12 a 17 años, recibieron su primera dosis contra el coronavirus () el martes 14 de setiembre, fecha en la que arrancó la inmunización a este grupo etario.

MIRA: ¿Cómo ha cambiado la presencia de variantes en el país en la segunda ola? | INTERACTIVO

“En esta jornada aplicamos 7.020 dosis y en los próximos días continuaremos con la vacunación a los niños y adolescentes de 12 a 17 años en los centros que se darán a conocer oportunamente”, detalló el GORE Tumbes a través de un comunicado.

Asimismo, el gobierno regional agradeció a los padres y madres de familia que llevaron a sus hijos a la primera jornada de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

Durante el arranque de la jornada, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, indicó que la meta de inmunizar aproximadamente a 5 mil adolescentes en esta primera etapa fue superada.

Cabe recordar que la jornada de vacunación se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes, desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. del martes 14 de setiembre.

CEVALLOS SOBRE VACUNACIÓN A MENORES

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, demandó a las regiones continuar con el avance de la vacunación contra el por grupo de edad, de manera ordenada en todo el país, y de acuerdo con la programación del sector.

MIRA: El 60% de la población tacneña ya recibió las dos vacunas contra el COVID-19

Remarcó que las regiones no pueden iniciar la inmunización de menores de edad -a excepción de las comorbilidades autorizadas en el país- sin considerar primero el cierre de brechas en la población adulta y adulta mayor.

“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR