Tras la lectura de sentencia, la policía no lo encontró en su vivienda del distrito de Corrales. (Foto: Andina)
Tras la lectura de sentencia, la policía no lo encontró en su vivienda del distrito de Corrales. (Foto: Andina)
Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional recibieron la orden para ubicar y capturar al gobernador regional de , Wilmer Florentino Dios Benites, tras la confirmación de su sentencia a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión agravada.

MIRA: Ministerio Público: inician proceso judicial contra gobernador regional de Tumbes por presunta colusión agravada

El coronel PNP, Óscar Rodríguez Valles, informó que este martes recibieron la resolución judicial que dispone la detención de Wilmer Dios Benites, y los otros sentenciados Jimmy Alexander Pacheco Marchán y César Adolfo Morales Guevara.

El jefe policial indicó que se ha dispuesto a todas las comisarías y unidades policiales la búsqueda de estas tres personas que han sido condenadas a prisión. La autoridad regional será recluida en el penal de Puerto Pizarro.

VIDEO RECOMENDADO

C08-gobernador-tumbes
Disponen captura del gobernador regional de Tumbes tras confirmación de sentencia a cuatro años de cárcel. (Fuente Canal N)


Según informó, el gobernador regional manifestó ayer al personal policial asignado a su custodia que no necesitaba seguridad por el momento debido a que no iba a realizar labores oficiales.

Sin embargo, por la tarde los agentes fueron nuevamente a su domicilio, pero no lo encontraron en su vivienda del distrito de Corrales.

“Al encontrarse no habido, ya con la orden del Poder Judicial, estamos procediendo a ir a su domicilio para preguntar su situación y si lo encontramos, detenerlo inmediatamente como esta establecido”, explicó el jefe policial, quien agregó que se está disponiendo que el personal policial de fronteras tome todas las previsiones para evitar que la autoridad regional pueda salir del país.

El caso

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, Wilmer Florentino Dios Benites esta implicado en las irregularidades detectadas en una obra realizada en el asentamiento humano Edmundo Romero de Zarumilla, valorizada en más de 2 millones de soles, que se licitó durante el primer periodo de su gestión.

De acuerdo con la investigación, el perjuicio económico ascendería a 11 mil soles como consecuencia de una serie de aprobaciones sin sustento en el marco de la ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial del mencionado asentamiento humano. Según la Fiscalía, se aprobaron adicionales de obra sin la justificación que establece la normativa.

MIRA: Tumbes: a cuatro años de prisión es sentenciado el gobernador regional Wilmer Dios | VIDEO

El fiscal había solicitado seis años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 100 mil soles.

A finales de julio del 2011, Wilmer Dios fue sentenciado a 4 años de cárcel junto a dos exfuncionarios del gobierno regional por colusión desleal por haber contratado a consultores con el fondo de ayuda gerencial financiado por el PNUD.

Por tal motivo, fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, sin embargo, en enero del 2012 fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR