Dictan 7 meses de prisión a sujetos que asaltaron a policía
Dictan 7 meses de prisión a sujetos que asaltaron a policía
Redacción EC

Siete meses de prisión preventiva dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes a Dany Alex Taboada Alvines y Marvin Erickson Cornejo Castillo, por el delito contra la seguridad pública y robo agravado en agravio de un efectivo policial.

Durante la audiencia se informó que en la madrugada del 25 de mayo, el policía Erickson Junnior Vargas Infante y su enamorada fueron interceptados por cinco sujetos que iban a bordo de dos motocar, siendo amenazados con un cuchillo y armas de fuego.

Al oponer resistencia, Vargas resultó golpeado y herido con el arma blanca. Además, se le sustrajo la billetera y su arma de fuego. A su turno, su enamorada sufrió el robo de sus pertenencias. Segundos después del incidente, los delincuentes huyeron rumbo al asentamiento humano Las Malvinas.

Ante estos hechos, la titular del Juzgado, Verónica Hurtado Palomino, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó el inmediato internamiento de Taboada Alvines y Cornejo Castillo al establecimiento penitenciario de Tumbes.