Fiscalización tendrá 90 días para investigar a Gerardo Viñas
Fiscalización tendrá 90 días para investigar a Gerardo Viñas
Redacción EC

El pleno del acordó darle facultades de comisión investigadora por un plazo de 90 días a la Comisión de Fiscalización que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

La solicitud, que fue presentada esta mañana por el titular del referido grupo legislativo, Vicente Zeballos, recibió una abrumadora votación a favor (89 votos).

Antes de su aprobación, el legislador de Solidaridad Nacional Zeballos explicó que en enero de 2014, durante la tercera audiencia pública de la comisión en la Región Tumbes, se recibió graves denuncias contra el gobierno regional.

Muchas de estas se referían a un presunto favorecimiento en puestos de trabajo, a supuestos actos de amedrentamiento en contra de periodistas, desvíos procedentes del canon y sobrecanon y, además, del presunto uso irregular de fondos de ese gobierno, entre otros hechos.

Según Zeballos, cuando Viñas Dioses se presentó ante la comisión que él preside no desvirtuó las principales acusaciones en su contra.

El titular de la región Tumbes es uno de los tres presidentes regionales que se encuentran en una delicada situación legal. César Álvarez tiene orden de detención,

El gobierno de Tumbes se encuentra con las cuentas congeladas tras un pedido de la Contraloría General de la República, ente que consideró que el dinero que ésta maneja podría estar en riesgo de mal uso