Gerardo Viñas: "Ruego que mi hija postule a la región Tumbes"
Gerardo Viñas: "Ruego que mi hija postule a la región Tumbes"
Redacción EC

El cuestionado presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, expresó su deseo de que su hija Lucía Grammer Viñas Benner postule a las elecciones de octubre próximo y lo reemplace en el cargo.

"No iré a la reelección. Ojalá (que mi hija) vaya, porque aún no hay inscripción de candidatos. Rogaría yo que vaya. Primero porque es una joven y la ley dice que el género de la mujer debe ir obligatoriamente un 30%. Yo la amo, la adoro, pero la capacidad de decidir es del pueblo", indicó.

NIEGA ACUSACIONES
Durante una entrevista con "La hora N", el titular de la Región negó todas las acusaciones en su contra y pidió que no lo comparen con el también cuestionado .

"No hay tal situación, esto es incomparable con lo de Áncash. En Tumbes no hay ninguna muerte política y en el tema de la Contraloría lo estamos acatando (el bloqueo de las cuentas). Invitamos al contralor y he presentado una solicitud de audiencia para que el señor Khoury me escuche", sostuvo.

Consultado sobre la grave situación de su región en cuanto a la inseguridad ciudadana, Viñas Dioses sostuvo que la solución sería descentralizar la Policía Nacional del Perú.

"El país es grande y cada día más. Al crecer y desarrollarse más yo creo que deben descentralizar la policía, porque el ministro no se abarca (sic). Yo combatiría (la inseguridad) en seis meses", continuó.

Por último, Viñas dijo "condenar" las últimas agresiones contra periodistas. No obstante, señaló que es "completamente falso" que sean dirigidas por él.

IRÁ AL CONGRESO
Según informa Andina, Viñas aceptó acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.