Tumbes: fiscal que recibía amenazas fue rotado de su puesto
Tumbes: fiscal que recibía amenazas fue rotado de su puesto

Debido a las constantes amenazas y seguimientos, el fiscal fue rotado de puesto. Desde la semana pasada dejó el cargo de coordinador de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de , y ahora se desempeña en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes.

El funcionario denunció que era amenazado de muerte, vía llamadas telefónicas, y que sabía que querían matarlo porque investigaba varios casos de corrupción del ex gobernador de Tumbes Gerardo Viñas Dioses, prófugo desde hace más de un año y medio.

 “Yo pedí mi cambio, debido a las constantes amenazas que sufría por investigar varios casos de corrupción de Viñas. Los casos que yo seguía ahora serán redistribuidos entre los otros cinco fiscales que hay en la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios”, contó Sánchez a El Comercio.  

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, Carlos Álvarez Rodríguez, dijo que este cambio representa un retroceso en los casos que se siguen contra Viñas, pues ahora los casos serán redistribuidos entre los otros fiscales de ese despacho, y ellos deberán empaparse del tema, desde cero. “Es una pena que el fiscal Sánchez haya pedido su cambio”, señaló.

En anteriores entrevistas el  fiscal Sánchez consideró que las amenazas provenían del entorno del ex gobernador regional de Tumbes. Estas son personas que han delinquido junto a los miembros de la organización de (Gerardo) Viñas. Por tanto, saben todo. Lo que más temen es que probemos que se trata de una organización criminal, afirmó por ese entonces.

TAGS RELACIONADOS