Tumbes: Incautan 10.000 galones de combustible ilegal
Tumbes: Incautan 10.000 galones de combustible ilegal
Redacción EC

Una operación conjunta de policías, agentes de y miembros de las fuerzas armadas de Perú y , permitió incautar 10.000 galones de combustible ecuatoriano en la frontera de ambos países. Esta cifra representa apenas una tercera parte de lo que los contrabandistas trasladan a diario desde el vecino país del norte.

El jefe de la Dirección Policial de y , general. PNP Gustavo Hananel García, informó que solo en el distrito de Aguas Verdes se decomisaron 7.000 galones de gasolina, valorizados en casi S/. 100.000. Allí la policía detuvo a María Agripina Paiva Tanday (51) y Ricardo Moreno Paiva (29) en poseción de un arma de fuego y 18 municiones. En su vivienda se halló 61 cilindros con combustible, equivalentes a 3.000 galones.

En otras zonas de la frontera, los agentes incautaron 14 electrobombas y motobombas, 4 4 motofurgonetas, 2 automóviles marca Toyota y 35 bidones de gas licuado. 

En la intervención participaron 700 agentes policiales peruanos, entre ellos integrantes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales () y del Escuadrón Verde.