Tumbes: menor implicado en robo fue internado en centro juvenil
Tumbes: menor implicado en robo fue internado en centro juvenil

La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de logró el internamiento preventivo de un menor que está involucrado en un robo agravado, ocurrido el último fin de semana. El menor pasará 10 meses dentro de un centro de rehabilitación juvenil.

Se trata de un adolescente de 16 años, que el último sábado y a su hija de 4 años, y robó un celular en complicidad con un sujeto identificado como Teodoro Carmelo Benavides Oviedo, de 22 años. Ambos fueron capturados luego por la policía de Andrés Araujo.

Según explicó la fiscal, Carla Lip Zegarra, de acuerdo con el Decreto Legislativo 1204, que modifica algunos artículos del Código del Niños y del Adolescente, se solicitó el internamiento preventivo del menor y este fue aceptado por el Juzgado Permanente de Familia de Tumbes.

Se conoció que este es el primer caso aplicado en el Distrito Fiscal de Tumbes. Antes solo se podía internar hasta 6 meses a los menores infractores de entre 16 y 18 años. Sin embargo ahora este internamiento preventivo puede prolongarse hasta por 10 meses.