Tumbes: Produce intervino ocho embarcaciones por pesca ilegal
Tumbes: Produce intervino ocho embarcaciones por pesca ilegal
Redacción EC

Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización Pesquera de , del Ministerio de la Producción (), intervinieron ocho embarcaciones por realizar ilegalmente faenas de dentro de las 5 millas marinas con aparejo de arrastre.

Además, a los infractores se les decomisó un total de 4,880 kilogramos de especies marinas como lenguado, merluza, doncella, camotillo y falso volador.

Las naves infractoras intervenidas hasta abril último fueron identificadas como: Don Sebastián III con matrícula ZS-36851-BM; Cesilar, con placa ZS-39044-BM; Doña Piña, con placa PL-12252-CM; Mi Milagrosa Cruz de Chalpón, con matrícula PL-2119-BM; Shaday Adonay, con placa ZS-39158-BM y Andrea 29, con placa PT-4404-BM.

El Produce informó que la Dirección Regional de la Producción de Tumbes y la Dirección de Capitanías y Guardacostas coordina acciones para identificar y sancionar a las embarcaciones arrastreras que ingresan y pescan dentro de la 5 millas marinas.

Hace unos días El Comercio denunció que. Esta situación afecta el ecosistema marino y perjudica a más de 3 mil pescadores artesanales de todo el departamento.