Román Tenazoa Secas fue capturado por un presunto uso indebido de material de obras públicas. (Foto: Andina)
Román Tenazoa Secas fue capturado por un presunto uso indebido de material de obras públicas. (Foto: Andina)
Redacción EC

Román Tenazoa Secas, de la provincia ucayalina de Padre Abad, fue detenido ayer por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de de por el presunto uso indebido de material de obras públicas.


La intervención se produjo en horas de la tarde. Tenoas fue detenido preliminarmente por 73 horas y es investigado por destinar material de obras públicas en la construcción de su vivienda.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali investiga a Román Tenazoa Secas por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo; además del delito de falsedad ideológica, ya que habría incluido información falsa en un certificado médico por incapacidad física temporal.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Pedro César Salazar Dávila, participó en la detención del burgomaestre, junto a los agentes de la Policía Anticorrupción de Ucayali. El hecho se dio cuando Tenazoa Secas despachaba en su oficina del palacio municipal.

El detenido era investigado por haber solicitado materiales de construcción, como varillas de fierro y cemento, a las empresas de las obras públicas 'Mejoramiento y ampliación del Mercado Principal de la ciudad de Aguaytía – Padre Abad' y 'Mejoramiento de las instalaciones de la institución educativa La Marina – Aguaytía’, para uso personal.

En abril, el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Anticorrupción, realizó una constatación en el lugar, tras recibir una denuncia. Encontraron el material almacenado en un inmueble ubicado frente a la casa en construcción de la autoridad edil.

El Ministerio Público no descartó que se solicite la prisión preventiva para el alcalde de Padre Abad, informó la agencia Andina.

Contenido sugerido

Contenido GEC