Ucayali: entregan 5000 mascarillas en comunidades indígenas de Puerto Belén (Foto: Ministerio de Cultura).
Ucayali: entregan 5000 mascarillas en comunidades indígenas de Puerto Belén (Foto: Ministerio de Cultura).
Redacción EC

Los pobladores de la comunidad indígena de Puerto Belén, provincia de Coronel Portillo, en la región , se beneficiaron con 5000 mascarillas que fueron entregadas para que puedan evitar cualquier tipo de contagio por el . Este esfuerzo constituye parte de las campañas de salud que ha venido realizando la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las mascarillas fueron entregadas por el Ministerio de Cultura (Mincul); en esta actividad también participó la viceministra de interculturalidad, Angela Acevedo.

Cabe indicar que en esta campaña de salud integral también se realizaron pruebas rápidas para descartar el COVID-19, al igual que otros servicios de salud primaria para los integrantes del pueblo indígena Shipibo-Konibo.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Los Olivos habla tras tragedia en discoteca.
Alcalde de Los Olivos habla tras tragedia en discoteca.

La viceministra resaltó que el Gobierno Regional de Ucayali haya aprobado la conformación de la Comisión de Gestión Intercultural Indígena Amazónico, la misma que está dirigida por el presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali – ORAU, Berlín Diques; así como el gobernador de Ucayali; el gerente regional; la Diresa y representantes de organizaciones indígenas.

Por otro lado, como parte de la ejecución del “Plan de Intervención para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía frente a la emergencia del Covid-19”, el Gobierno Central mediante el Ministerio de Salud distribuirá 11,732 kits de pruebas rápidas, además de 563,438 mascarillas comunitarias y más de 162,000 galones de combustible para facilitar la movilidad entre las comunidades.

A esto, se añade que se está contratando 20 médicos para que brinden atención a las comunidades y se están implementando 28 módulos prefabricados.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ