Jornada se realizará bajo el lema ‘Vacúnate en memoria de todos los que soñaron con esta oportunidad’. (Foto: Diresa Ucayali)
Jornada se realizará bajo el lema ‘Vacúnate en memoria de todos los que soñaron con esta oportunidad’. (Foto: Diresa Ucayali)
Redacción EC

Este fin de semana se realizara la denominada ‘Vacunatón de la esperanza’ en la región y será para mayores de 18 años. Esta jornada maratónica, que se llevara a cabo en el estadio Aliardo Soria Pérez, tiene como meta la aplicación de más de 30 mil dosis de la vacuna contra la . Los que se apliquen la primera dosis participarán en el sorteo de una moto.

El director regional de salud, doctor Juan Carlos Salas Suárez, detalló que la actividad de 36 horas ininterrumpidas, desde las 7:00 a.m. del sábado 7 hasta las 7:00 p.m. del día domingo 8 de agosto, se realizará bajo el lema ‘Vacúnate en memoria de todos los que soñaron con esta oportunidad’.

MIRA AQUÍ | ¿Por qué sería inviable incluir el sistema de rondas campesinas en Lima?

Salas Suárez remarcó que la jornada fue socializada a los integrantes del Comando Vacuna de la región Ucayali, instancia donde previamente se informó los avances de las intervención que realiza la Diresa, basada en estrategias. Asimismo, dijo que la jornada se fortalecerá con el apoyo de las instituciones públicas, privadas y colegios profesionales.

VIDEO RECOMENDADO

Se detectan 8 nuevos casos de la variante Delta en Huancayo
Incertidumbre y preocupación ha provocado en los pobladores de Huancayo, la confirmación de ocho nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19. (Fuente: Latina TV)

De esta manera, con la ‘Vacunatón de la esperanza’ se trata de mejorar la cobertura de vacunación, en menor tiempo. Para ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha establecido alianzas estratégicas con Essalud, las Fuerzas Armadas, los gobiernos locales, entre otras instituciones.

MIRA AQUÍ | Las Bambas y otros casos: el mapa de los conflictos sociales que hereda el gobierno de Pedro Castillo y Guido Bellido

En este vacunatón, las personas que reciban la primera dosis será con la vacuna Sinopharm y a los que les corresponde la segunda dosis será con Pfizer, AstraZeneca y también Sinopharm, precisó el vocero de la Diresa Ucayali. Los resagados de ambas dosis también pueden asistir.

Habrá premio

En esta vacunatón, las personas deberán acudir al vacunatorio con doble mascarilla y alcohol, y respetar el distanciamiento físico en concordancia con las medidas sanitarias establecidas. Podrán disfrutar de shows en vivo y recibirán un ticket por vacunarse contra la COVID-19 con la que podrán acceder al sorteo de una motocicleta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: Centros comerciales ofrecen descuentos a personas vacunadas contra la COVID-19
El Gobierno Regional de Tacna lanzó la campaña "Aquí tus dos dosis se premian" con el objetivo de ofrecer descuentos en productos a quienes muestren su carné de vacunación con las dos dosis contra el nuevo coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR