Hundimiento de la vía Federico Basadre impide el tránsito en ambas vías. (Foto: cortesía)
Hundimiento de la vía Federico Basadre impide el tránsito en ambas vías. (Foto: cortesía)
Redacción EC

El (MTC) informó hoy que para el próximo miércoles 19 de febrero será habilitada una variante a la carretera Federico Basadre, plataforma que resultó afectada tras el hundimiento de un tramo de la vía a la altura del sector La Cumbre, en el límite entre las regiones de Huánuco y .

El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, aseguró que mientras se ejecute la creación de un desvío provisional, Provías Nacional realizará los trabajos para recuperar el tránsito de la carretera principal.

"Vamos a invocar a nuestros amigos transportistas en todo caso esperar unos dos o tres días para que podamos habilitar esta nueva ruta por el otro lado del cerro y con eso logremos dar la transitabilidad para tanto los vehículos menos como los vehículos de carga", dijo a RPP Noticias.

Estremadoyro admitió que el impacto de la naturaleza con las fuertes lluvias sobrepasa la capacidad de trabajo. "Es por eso que hemos tomado la medida de enviar más maquinaria, hemos enviado 15 máquinas adicionales a las ocho que estaban trabajando en la zona", precisó.

Asimismo, exhortó a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre Ucayali y Huánuco, a suspender su salida en tanto duren los trabajos en la zona.

Es preciso indicar que la emergencia ha generando pérdidas económicas a cientos de comerciantes de frutas y vegetales perecibles que se han visto obligados arrojar grandes cantidades de sus productos a orillas de la carretera.