Ucayali: la ilegal mercadería fue hallada en una camioneta de placa D1C-785
Redacción EC

Al menos fueron incautados por agentes de la comisaría Von Humboldt, en la provincia Padre de Abad, en la región .

Además, los efectivos lograron la captura de dos presuntos traficantes de drogas. Se trata de Jesús Porra Villanueva y Danmerth Leandro Verde. Ellos serán investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en su modalidad tráfico ilícito de drogas.

VIDEO RECOMENDADO

Obras amenazan destruir la Reserva Nacional de Paracas

Durante el operativo, las autoridades también incautaron una camioneta, de placa D1C-785. En dicha unidad, los detenidos trasladaban los paquetes de forma rectangular con envoltorio color azul, que al ser sometido al reactivo positivo dio positivo para alcaloide de cocaína.

Según la Policía Nacional, la ilegal mercadería tendría un peso aproximado de 400 kilos y estaría valorizada en más de medio millón de dólares.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.