(Captura América TV)
(Captura América TV)
Redacción EC

Lo que debió ser una asamblea de rendición de cuentas en el distrito de Nueva Requena, en la región , terminó en un enfrentamiento entre ronderos y efectivos policiales, quienes tuvieron que hacer disparos disuasivos para dispersar a los pobladores y evitar el linchamiento del alcalde Gilder Pinedo.

MIRA: Gobiernos regionales: 18 gobernadores envueltos en casos de corrupción

Según informó América Noticias, el problema empezó cuando el alcalde se negó a rendir cuentas del presupuesto participativo de este año. “No pudimos hacer la rendición de cuentas porque es un tema estrictamente legal y dentro de ello actividades civiles”, se le escucha decir.

Ni bien terminó su discurso los pobladores arremetieron contra él con puñetes, patadas y hasta látigos. Los efectivos policiales tuvieron que rescatarlo y ponerlo a buen recaudo.

VIDEO RECOMENDADO

Casi linchan a alcalde de Nueva Requena
Casi linchan a alcalde de Nueva Requena


Los manifestantes también se quejaron de presuntos actos de corrupción. “Hay necesidades, abandono, falta de gobernabilidad y de empatía de este sinvergüenza”, expresó uno de los pobladores frente a la autoridad edil.

MIRA: Las Bambas: PCM y manifestantes llegan a un acuerdo y se levanta la protesta

El presidente de las rondas campesinas de la región aseguró que notificaron al alcalde y sus funcionarios para que expliquen, cómo están manejando el presupuesto de este año.

Tras este incidente, la policía informó a América Noticias que la situación estaba controlada y que se resguarda el local de la municipalidad para evitar nuevos enfrentamientos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Migraciones: todo sobre la filtración de información de Luis Advíncula, Doña Peta y personajes políticos
Un programa dominical reveló en un reportaje que un grupo de trabajadores de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez harían capturas de imagen de la información personal y migratoria de diversos personajes como Luis Advíncula, la madre de Paolo Guerrero, Doña Peta, e incluso diversos políticos.

TE PUEDE INTERESAR