Se trata de un predio ubicado en la Av. Centenario. (Foto: Twitter @edwardes220187)
Se trata de un predio ubicado en la Av. Centenario. (Foto: Twitter @edwardes220187)
Redacción EC

Un se reporta esta mañana en las instalaciones de la planta envasadora de gas Llamagas, ubicada en la Av. Centenario o también conocido como el km 5 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región , informó Pucallpa Noticias.

En imágenes difundidas por Canal N, se observa una gran nube de humo negra teñir el cielo. Asimismo, se oyen las explosiones de lo que serían los balones de gas.

Según informó el citado medio, al lugar han llegado unidades de los bomberos y de la Policía Nacional a fin de sofocar las llamas.

En diálogo con El Comercio, el periodista José Montalvo, de la Gaceta Ucayalina, informó que las explosiones se produjeron al interior de la planta de gas alrededor de las 10 de la mañana.

Reportan incendio en planta de gas en Pucallpa
Reportan incendio en planta de gas Llamagas

Indicó que el gran peligro es que el local esta rodeado de viviendas. “La planta de gas está casi en plena ciudad. Del centro de la plaza de armas (de la ciudad de Pucallpa) está a cinco kilómetros y del centro de la ciudad a 15 kilómetros todo es ciudad”, señaló.

Informó que los bomberos y policías se encuentran a distancia, evitando el paso de las personas, pues las explosiones continúan registrándose en la planta.

En tanto, el Indeci precisó que el Gobierno Regional de Ucayali evacuó a las personas que se encontraban a dos kilómetros a la redonda para salvaguardar su integridad. Además, sostuvo que se viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando de manera preliminar tres personas heridas y 1 establecimiento comercial afectado.

Al respecto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali informó que cerró los puntos de vacunación para brindar ayuda a los heridos. Estos, luego fueron trasladados al Hospital Regional de Pucallpa.

En comunicación con este Diario, Jairo Soto, del área de Imagen y Comunicaciones de los Bomberos de Ucayali, informó que el incendio aún no ha sido controlado y que incluso las llamas se están extendiendo fuera de la planta de gas.

Al momento, seguimos trabajando desde la 10 aproximadamente. El incendio se sigue propagando, no podemos controlarlo. Tenemos el apoyo de Enas, de la empresa del agua potable de la localidad, Emapacopsa, y de todas las cisternas de la compañía de bomberos de Ucayali”, detalló.

Asimismo, indicó que el fuego está sobrepasando la planta de gas. En el lugar, se encuentran trabajando alrededor de 40 bomberos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Familias damnificadas por incendio en Surco
Familias damnificadas por incendio en Surco

TE PUEDE INTERESAR