Ucayali: segunda brigada de médicos viaja hoy para luchar contra el COVID-19. (Foto: Andina)
Ucayali: segunda brigada de médicos viaja hoy para luchar contra el COVID-19. (Foto: Andina)
Redacción EC

Un segundo grupo de profesionales de la salud viajará hoy a la región con la finalidad de incorporarse a las brigadas que combaten el en dicha parte del país.

Se trata de médicos, enfermeras y técnicos que suman un total de 29 personas quienes también estuvieron ayudando a pacientes con COVID-19 en la ciudad de Iquitos, ubicada en la región Loreto. De esta manera, desean llevar su experiencia adquirida para salvar a más vidas.

Según el vocero de EsSalud, Jorge Perlacios, su institución ha estado enviando brigadas médicas a las ciudades más golpeadas del país por la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria a nivel nacional. “Estos jóvenes profesionales de la salud van hacia Pucallpa para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus; su frescura será importante y hará una combinación perfecta con la experiencia que tienen nuestros médicos en la ciudad del oriente peruano”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia el programa 'Arranca Perú'

Entre los médicos que llegarán a Ucayali está Justo Correa quien indicó que decidió postular a una de las plazas para combatir al coronavirus por su decidida vocación por la medicina y la salud.

"En este estado de emergencia debemos estar presentes todos los profesionales de la salud como servidores del Estado, sin excusas, ni pretextos. Desde pequeño siempre quise ser médico, pese a que no tengo familiares en este ramo, siempre me gustó ayudar a las personas", sostuvo.

Por otro lado, una las médicos que también viajará como parte de la brigada es Jessica Goyguro, quien cuenta con tres años ejerciendo la profesión. "Nunca me vi haciendo otra cosa que no sea la medicina, en mi casa, mi madre pese a conocer y entender mi vocación de ayudar a los demás, está preocupada por el viaje que realizaré y lo único que me pide es que me cuide mucho. Ahora voy hacia Pucallpa a salvar vidas”, dijo.

Los médicos trabajarán en la Nueva Villa EsSalud Pucallpa donde se instalarán cien camas hospitalarias para pacientes COVID-19 y que también cuenta con dos salas de observación con camas de hospitalización con puntos de oxígeno.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TAGS RELACIONADOS