Atentado en Bruselas: dolor en Pucallpa por muerte de ucayalina
Atentado en Bruselas: dolor en Pucallpa por muerte de ucayalina
Yulissa Casana

La región  está conmocionada por la muerte de Adelma Tapia Ruiz, de 39 años, natural de Pucallpa, la única peruana que falleció, junto a  otras 32 personas, en el atentado en , Bélgica, por obra de terroristas.

El padre de la joven mujer, Fernando Tapia Cano, decano del Colegio Médico Veterinario de la región Ucayali, sufre por el fallecimiento de su hija, que residía en el extranjero desde hace 9 años tras casarse con un ciudadano belga, a quien conoció en Puno.

El afligido padre contó que Adelma Tapia se encontraba en el aeropuerto de Bélgica junto con su esposo y sus dos hijas para volar a Washington, Estados Unidos, y reencontrarse con sus dos hermanas y su madre, minutos antes de que se registrara el ataque.

“Ella dejó en la sala de espera a sus hijas y esposo, y avanzó sola unos 50 metros para trámites de viaje cuando ocurrió la terrible explosión que acabó con su vida”, narró con tristeza Fernando Tapia. 

El año pasado fue la última vez que Adela viajó a la selva junto a sus hijas gemelas de 2 años, para visitar a sus hermanos y a su padre. Sus restos serán enterrados en Bélgica. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS