Denuncian desaparición de turista francesa en Pucallpa
Denuncian desaparición de turista francesa en Pucallpa
Yulissa Casana

Una turista francesa fue reportada como desaparecida en la ciudad de , región Ucayali, desde el pasado miércoles 23 de abril, fecha en que se registraron los fuertes vientos que ocasionaron desastres y naufragios. 

Según la denuncia, se trata de Clotilde Borges de 30 años, quien fue vista por última vez por su compatriota Sthepanie De Susanne cuando se embarcó a las 8 de la mañana en un bote de plataneros, para salir de la comunidad nativa Santa Rosa de Dinamarca con dirección al puerto de Pucallpa.

A la 1 de la tarde la joven tenía que viajar a Lima a encontrarse con otra amiga, pero nunca llegó a su destino, por lo que su familia se contactó con un guía de la zona identificado como Antonio Vásquez Galarreta.

Él fue la persona que avisó a Sthepanie De Susanne de lo ocurrido con su compañera de viaje con quien visitó por primera vez la selva con el fin de tomar ayahuasca y les sorprendió el cuatro friaje del año.

La Embajada Francesa también informó de la desaparición de la extranjera a las autoridades nacionales, según declaró su amiga a la policía de la División de Investigación Criminal de Ucayali.

Coincidentemente Clotilde Borges cumple con las mismas características de la joven que desapareció tras el hundimiento de su embarcación en el río Ucayali el 23 del mes pasado. Sin embargo, la Capitanía de Puerto de Pucallpa maneja la hipótesis de que la turista habría desaparecido por otros motivos.

La extranjera es de tez morena, de contextura delgada, cabello ondulado, de estatura alta. El día de su desaparición llevaba puesto un vestido blanco con un sombrero negro.

------------

La policía de Tumbes afirma que tiene magnífica información y varios equipos de Inteligencia trabajando para lograr captura de Gerardo Viñas (Lee la nota )

TAGS RELACIONADOS