Redacción EC

Las intensas lluvias en la selva y sierra del país empiezan a generar estragos. Esta mañana se registraron en la región Ucayali dos derrumbes que, al momento, están dejando paralizado en tránsito en dos tramos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa) informó que el tránsito está interrumpido en el tramo II Puente Chino - Aguaytia, sector Nuevo Mundo km. 438.6 y en el km.184 de la carretera Federico Basadre, también en la zona de Nuevo Mundo. Ambos se encuentran en el distrito y
provincia de Padre Abad.

Las fuertes lluvias que se vienen presentando desde las últimas horas han ocasionado los derrumbes en estas zonas de Ucayali. El COEN-Defensa informó que personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están yendo al lugar para mitigar los daños por la interrupción de vías.

Personal de ese sector, con ayuda de maquinaria pesada de la empresa ICCGSA, vienen trabajando para recuperar la transitabilidad vehicular que se encuentra afectada por la caída de lodo y piedras.

Provías Nacional espera que las lluvias en la zona disminuyan para efectuar labores de rehabilitación. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), por su parte, informó que en las últimas 24 horas esa zona de Ucayali
registró un acumulado pluvial de 74.7 mm de agua por día, lluvia considerada como intensa y que, a esta hora, se ha intensificado.

Tanto el sector Transporte como la Policía Nacional, que se encuentra monitoreando la zona, no han reportado daños a la vida ni a la salud de las personas y se estará informando en cuanto se reaperture el tránsito.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS