Yulissa Casana

Un emotivo acto de despedida en el frontis de la catedral de Pucallpa, protagonizaron los familiares y amigos cercanos de Adelma Tapia Ruíz de 38 años, la ucayalina que murió en el atentado terrorista en , Bélgica.

Luciendo polos blancos y globos de gas del mismo color, un numeroso grupo de personas encabezados por el padre de la víctima, Fernando Tapia Cano, decano del Colegio Médico Veterinario de Ucayali, expresó su dolor por la tragedia.

“Es increíble y difícil de aceptarlo. Siempre la recordaremos como una joven alegre y entusiasta, quisiéramos que su cuerpo descanse en el Perú, pero entendemos que se deben hacer las investigaciones en Bélgica”, expresó en medio del llanto de los asistentes, quienes portaban un retrato de la joven madre.

Una de las amigas de Adelma enfatizó que los responsables de la explosión en el aeropuerto de Bruselas, que acabó con la vida de 34 personas, no tienen el perdón de Dios.

“Se han llevado a mi amiga y solo nos queda la resignación”, dijo Carla Ríos Mendieta, quien vivió también en Bélgica.

Al finalizar con el homenaje, lanzaron un centenar de globos blancos al cielo en señal de paz tras participar de la misa de Domingo de Resurrección en nombre de Adelma, quien deja en la orfandad a dos niñas gemelas de 4 años.

Lee también:  

TAGS RELACIONADOS