Segunda División: partido en Pucallpa casi termina en tragedia
Yulissa Casana

En el hospital regional de permanece internado el espectador que cayó desde la tribuna del estadio Aliardo Soria Pérez, tras ser empujado por un agente policial con escudo.

Se trata de Julio César Moreno Pinedo, quien resultó con policontusiones a consecuencia del incidente que se registró al finalizar el encuentro deportivo entre Sport Loreto y Sport Boys por la Segunda División, la tarde del domingo último.

Según las imágenes difundidas por  el programa Visión Deporte, cuando un grupo de policías ingresó a las tribunas para controlar el tumulto, uno de los agentes empuja a Moreno Pinedo, haciéndolo caer desde una altura de más de 3 metros.

Ayer el director del Hospital Regional de Pucallpa, Marco Bardales Pizarro, informó que las dos ecografías abdominales que se le practicó al paciente confirman que no hay daños. Aunque precisó que falta realizar una tomografía para evaluar si existe o no un posible traumatismo vertebromedular.

Julio Moreno, quien permanece en la cama 8 del área de observación, responsabilizó a los agentes del orden del incidente que pudo costarle la vida.

“Yo ya estaba por salir cuando la policía me ha empujado. Yo soy un hincha del Sport Loreto que va al estadio todo los domingos”, declaró para el diario El Comercio.

Horas antes, un médico de la Policía Nacional del Perú junto a unos efectivos visitó al paciente para conocer a detalle su estado de salud. La familia de la víctima informó que corre con los gastos del tratamiento médico hasta que la Federación Peruana del Deporte cumpla con el ofrecimiento de costear los gastos de la recuperación.

DENUNCIARÁN A LA PNP

Asunción Moreno Pinedo, hermana del agraviado, indicó a El Comercio que interpondrán acciones legales contra la Policía Nacional del Perú por el incidente ocurrido el domingo en el estadio Aliardo Soria Pérez.

Además, indicó que la tomografía realizada a su hermano indicó que tiene tres fracturas en la columna y costillas. No obstante esta versión todavía no ha sido confirmada por el Hospital Regional.

La familia de Moreno Pinedo insiste también en que Federación Peruana del Deporte aún no corre con los gastos de internamiento.

TAGS RELACIONADOS