Feminicidio en Ucayali: hombre asesinó por celos a su pareja
Feminicidio en Ucayali: hombre asesinó por celos a su pareja
Yulissa Casana

Con evidentes signos de tortura fue hallado el cadáver de Donata Romero Ponce, de 31 años. La joven mujer fue víctima de de manos de su propio conviviente en el distrito de Aguaytia, región .

Los hechos se habrían suscitado en la medianoche del viernes 22, cuando en un arranque de celos, el asesino hirió mortalmente con un objeto punzocortante a la mujer y luego le rapó el cabello.

El presunto agresor identificado como Oliver Bonifacio Murga de 27 años, con sólo dos meses de convivencia, declaró ante la policía tras ser interrogado por la desaparición de su pareja. Contó que le increpó a Donata Romero por ausentarse, creyendo que visitaba al padre de sus hijos –preso en el penal de Pucallpa– y se desencadenó una brutal pelea que acabó con la vida de la mujer.

Tras la desaparición de la joven madre, los familiares presentaron una denuncia ante la policía y se inició la búsqueda. El cuerpo fue hallado en el sector denominado La Muyuna. Según fuentes policiales, habría sido golpeada salvajemente con unos troncos.

Tras ser capturado por la policía, Bonifacio Murga admitió haber asesinado a Donata y que luego arrojó el cadáver -atado y dentro de un costal- en el río Aguaytía.

La víctima se dedicaba a vender comida en el malecón de Aguaytía y a limpiar en un hospedaje en Pampa Yurac. Deja huérfanos a tres niños de 6, 8 y 11 años producto de su primer compromiso.

TAGS RELACIONADOS