Incautan más de media tonelada de cocaína en región Ucayali
Incautan más de media tonelada de cocaína en región Ucayali
Redacción EC

Agentes de la Policía Antidrogas de Tingo María, en Huánuco, decomisaron 578 kilos 500 gramos de cocaína que tres presuntos narcotraficantes pretendían enviar a Brasil, Bolivia y Colombia usando para ello un campo de aterrizaje clandestino, informó la Policía.

La operación contra el narcotráfico se llevó cabo en el sector Tarwaca, del centro poblado San Juan Bautista, distrito Irazola, provincia Padre Abad, región Ucayali.

La operación antidrogas, realizada del 8 al 12 de mayo, trajo como resultado la ubicación de un campo de aterrizaje clandestino, de 800 metros de largo por 30 de ancho, destinado a usarse por aeronaves que trasladarían la droga hasta las fronteras de los países vecinos.

En tanto, los presuntos narcotraficantes, identificados como Hugo Teófilo Pereyra Paima (29), Franklin Rufino Elguera Acosta (22) y César Aparicio León (18), fueron capturados cuando efectuaban trabajos de relleno con tierra de los huecos y el aplanado de dicha pista de aterrizaje.

Asimismo, en las inmediaciones de la zona se ubicaron tres caletas en cuyo interior fueron hallados 280 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometidos a las pruebas de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, en presencia del fiscal antidrogas se llevó a cabo la diligencia de pesaje, descarte y lacrado de la droga decomisada, la cual hizo un total de 578.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, disponiendo el representante del Ministerio Público la detención de los intervenidos para las investigaciones de ley.