JNE exige a Fiscalía y Policía investigar muertes en Ucayali
JNE exige a Fiscalía y Policía investigar muertes en Ucayali

Ante los enfrentamientos registrados en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, región Ucayali, que dejaron al menos 4 muertos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró que “restableció la credencial” de Loiber Rocha Pinedo como alcalde de Curimaná ante un fallo judicial que pone fin a la prisión preventiva de dicha autoridadad edil.

“El Jurado Nacional de Elecciones recibió el Oficio N.° 446-2016-P-CSJUC/PJ de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali con la que se envía una copia certificada de la resolución número seis mediante la cual el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria ordenó el cese de prisión preventiva de Loiber Rocha Pinedo, sustituyendo esta medida por la de comparecencia con restricciones”, señala el JNE en su pronunciamiento.

“En tal sentido, el Supremo Tribunal Electoral, de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Judicial, restableció la credencial de Loiber Rocha Pinedo como alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná debido a que a la fecha no existe un mandato de detención vigente contra dicha autoridad, situación jurídica que no contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades”, agregó el órgano electoral.

JNE invocó a la ciudadanía de Ucayali a mantener la tranquilidad y a hacer uso de sus derechos sin violencia. También exigió a la Policía Nacional y al Ministerio Público una  exhaustiva investigación para dar con los responsables de las muertes de los 4 ciudadanos.

El jefe policial de Ucayali, coronel PNP Jorge Saravia, precisó a Canal N que hay dos bandos en los enfrentamientos: uno conformado por simpatizantes de Rocha Pinedo y otro de la burgomaestre interina, Delsy Vera Rojas, quien asumió el cargo en junio pasado.

LEE TAMBIÉN