Mujer desapareció tras naufragio de bote por fuertes vientos
Mujer desapareció tras naufragio de bote por fuertes vientos
Yulissa Casana

Una mujer de aproximadamente 20 años de edad desapareció en el río , luego de que la embarcación en la que viajaba se hundiera a causa de vientos huracanados que se registraron ayer al mediodía en esta parte de la selva.

La víctima aún no ha sido identificada por las autoridades, según informó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, quien dijo que la joven subió a la embarcación a la altura del caserío Dinamarca, en .

“La señorita era una de los pasajeros y el personal de la Marina de Guerra auxilió a una madre de familia y a su esposo. Ellos sobrevivieron, pero la joven no logró salir”, declaró tras inspeccionar uno de los seis colegios afectados por el friaje que se registra en la zona. 

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Marco Lozano Oliart, precisó que hasta el momento se han registrado más de 60 viviendas dañadas y 6 heridos, además de la joven desaparecida.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Transportistas Fluviales, Neil Pinedo Flores, refirió que sus socios le informaron que hay dos conductores de bote desaparecidos. Sin embargo, Marco Lozano dijo desconocer dicha información. Por ahora, el Hospital Regional de Pucallpa se encuentra en alerta ante cualquier emergencia.

_____

Mira también en País: Desvalijan a 40 pasajeros de bus interprovincial en Huaura

TAGS RELACIONADOS