Niño de 9 años pesa menos de 12 kg. y requiere traslado a Lima
Niño de 9 años pesa menos de 12 kg. y requiere traslado a Lima
Yulissa Casana

Un menor de 9 años edad se encuentra internado en el hospital Regional de Pucallpa, en Ucayali, desde hace casi un mes debido a que pesa menos de 12 kilos. 

El menor tiene que ser trasladado a un hospital de alta complejidad en la capital del país para recibir una tratamiento especializado contra la desnutrición; si embargo, esto no es posible pues no hay camas disponibles. 

El padre del niño lamentó las condiciones en las que su hijo es atendido. Contó que su hijo estuvo internado 7 meses en Iquitos, su tierra natal y que luego le dieron de alta y estuvo bajo cuidado familiar por 6 meses. Debido a que no mostraba mejorías, llevó al pequeño a Pucallpa, donde tampoco pueden ayudarlo. 

“Mi niño sigue bajo de peso y no hay ningún avance. Veo fotografías del pasado y ahora no es nada de lo que él era, un niño alegre y hablador”, lamentó el agricultor Robert Durand Sandoval, de 39 años. 

El pequeño ha sido diagnosticado con desnutrición crónica y secuela de tétano. El pasado 22 de junio un informe médico señalaba que padecía, además, de neumonía y shock séptico. Por ahora, permanece internado en la unidad de cuidados intensivos. 

Robert Durand pidió apoyo a las autoridades para que busquen mecanismos que permitan una mejor atención a su hijo. Actualmente, otros dos menores también necesitan ser atendidos en Lima por otros problemas en la salud.

TAGS RELACIONADOS