Pucallpa: dos extranjeros detenidos con droga adherida a mantos

Un ciudadano holandés, un sueco y un peruano fueron capturados hoy por agentes antidrogas, en una vivienda del asentamiento humano Primavera, distrito de Manatay, en , Ucayali, por dedicarse, presuntamente, al acondicionamiento de droga para su posterior traslado al extranjero.

La modalidad que los detenidos utilizaban para despistar los controles policiales era impregnando la droga en maletas y ropa.

La operación se inició con el arresto del sueco y del connacional, identificado como Enrique Vílchez Ramos, de 43 años, según informó Canal N, cuando se desplazaban cerca del lugar donde se realizó la intervención. En poder del sueco la policía encontró un kilo 400 gramos de alcaloide de cocaína.

Luego, en el inmueble intervenido los agentes sorprendieron al holandés con 10 mantos andinos a los que también se había adherido el alcaloide. La policía decomisó ahí más de mil soles en efectivo. El personal antidrogas además halló instrumentos musicales con droga impregnada e insumos químicos para el procesamiento de la sustancia ilegal.

Todo ello pertenecería a una red criminal dirigida por un recluso del penal de Pucallpa, el cual fue identificado como César David De La Cruz Lazo, quien cumple pena por tráfico ilícito de drogas, reportó el citado medio. Los hijos del reo habrían estado a cargo de sacar la droga del país y de captar burriers en Pucallpa.

Todo lo incautado iba a ser distribuido en Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Europa.