Pucallpa: entierran a niña electrocutada entre escenas de dolor
Pucallpa: entierran a niña electrocutada entre escenas de dolor
Yulissa Casana

El cuerpo de la niña que murió el 20 de febrero tras recibir una fuerte descarga eléctrica en el Real Plaza de Pucallpa, en , fue sepultado en medio de la indignación y llanto de sus familiares.

Cientos de personas acompañaron en este terrible momento a los padres y parientes de la pequeña, quienes evitaron pronunciarse sobre el fatal accidente, ocurrido el sábado en los alrededores de una cabina de fotografía instantánea en el citado centro comercial.

Minutos antes de llegar al Cementerio General de Pucallpa, los restos de la menor fueron trasladados al colegio Miguel Grau para que sus compañeros y docentes se despidieran de ella.

El Ministerio Público investiga las causas del fallecimiento de la niña de 8 años, quien, según testigos, fue evacuada en un motocarro y no recibió auxilio profesional en el Real Plaza. 

_________

Defensa Civil inspecciona Real Plaza

Una comisión multidisciplinaria de especialistas acreditados por el Centro Nacional de Evaluación para la Prevención de Desastres (Cenepred) inspeccionó todos los ambientes del Real Plaza de Pucallpa tras el fallecimiento de la niña.

La diligencia inició a las 9 a.m. Se busca  verificar la seguridad en las estructuras, sistema eléctrico y otras instalaciones del mall. 

De los resultados de esta evaluación dependerá si la Municipalidad Provincial de Coronel portillo revoca o no el certificado de Defensa Civil del centro comercial, que es un requisito indispensable para su funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS