Pucallpa: hallan gorgojos en frijoles para pacientes de TBC
Pucallpa: hallan gorgojos en frijoles para pacientes de TBC
Yulissa Casana

Personal del Hospital Regional de encontró frijoles con gorgojos y arroz en mal estado dentro de tres bolsas de víveres para los pacientes con tuberculosis (TBC). Estos alimentos son entregados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de un proveedor.

El hallazgo se registró durante la última entrega de 31 paquetes de alimentos, que consiste en conservas de atún, aceite, arroz y frijol. Debido a las recurrentes quejas de algunos pacientes por el estado de los alimentos, la sicóloga Jessica Samamé Reátegui y tres especialistas de la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis abrieron tres bolsas y hallaron los insectos dentro del frijol y el arroz en pésimo estado.

“Esto es una burla para nosotros. No puedo creer que haya gente tan indolente con los pacientes con TBC”, expresó Samamé.

Al respecto, el subgerente de los Programas Social de la comuna provincial, Leider Laulate Ramírez, argumentó que la causa del mal estado de los productos es el prolongado almacenamiento.

“Se hizo la verificación de los alimentos hace diez días, pero a veces se pasan unos días (sin entregar) y pasa eso. El proveedor es consciente y se va a reponer”, finalizó.

La responsable de la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis, Irma Barbarán Pinedo, informó que los encargados de repartir los productos se comprometieron a reemplazar solo el frijol.

TAGS RELACIONADOS